Megacomisión que investigará al gobierno aprista "no se instalaría hoy"

Por renuncia de Javier Diez Canseco, según legislador Yonhy Lescano. Proceso para elegir a su reemplazo se daría el jueves en el Pleno

Megacomisión que investigará al gobierno aprista "no se instalaría hoy"

Esta mañana, a través de ATV, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aclaró que el reemplazo de Javier Diez Canseco, quien renunció ayer a la megacomisión que investigará al gobierno aprista, deberá ser elegido por el Pleno del Congreso, de entre la bancada de Gana Perú, y ello recién se efectuará este jueves. Con lo cual, la instalación del referido grupo de trabajo, prevista para esta mañana, se frustraría.

Lescano señaló que, sin querer (Diez Canseco) “le está haciendo el juego a la corrupción, él es un parlamentario distinguido, siempre lo he dicho, pero se equivocaron en la manera en que querían designar al presidente de la comisión”.

Con ello, el legislador reiteró que la elección del presidente del grupo no puede ser una imposición y más bien debe salir del consenso de los miembros que lo integran.

En la carta de renuncia de Diez Canseco, además, se hace referencia a los cuestionamientos de Lescano a la presidencia del izquierdista como uno de los factores de su renuncia. Sobre ello, Lescano señaló que se trata de “una imputación absolutamente injusta, porque hemos dejado siempre a salvo su calidad personal y más bien observado el proceso. No se puede fuera de la comisión designar al presidente (del grupo) (…) Javier (Diez Canseco) tampoco habría aceptado que le impongan un presidente”.