Mimdes defendió a García Naranjo: "Pretenden desacreditar su imagen"

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer negó que la ex vocera de Gana Perú haya cometido irregularidades durante su gestión como regidora de Lima

Mimdes defendió a García Naranjo: "Pretenden desacreditar su imagen"

En lo que va del día, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, no ha dado declaración alguna sobre el proceso penal que tiene abierto en agravio del Estado por el presunto delito de colusión al haber realizado compras “indebidas” de leche en polvo para la Municipalidad de Lima cuando era regidora de la comuna capitalina.

Según informó el diario “Perú.21”, que tuvo acceso al archivo judicial del caso, la ex vocera de Gana Perú en su calidad de integrante del Comité Directivo del Programa Metropolitano del Vaso de Leche en el año 1992 dio el visto bueno para la compra de leche en polvo y hojuelas de avena a la Empresa Nacional de Comercialización de Insumos S.A. (ENCI), por la suma de S/.10’142,963 omitiendo la convocatoria a licitación pública y/o concurso público de precios como correspondía.

Además, al año siguiente, el mismo Comité “adquirió productos por la suma de
S/.3’171.117, y en el año 1994 se realizaron nuevas adquisiciones por un monto a S/.483, 360 sin haberse suscrito contratos con el proveedor”.

Sin embargo, esta noche, el Ministerio de la Mujer a través de un comunicado, que nadie firma, negó que García Naranjo tenga responsabilidad por estos hechos que se le imputan.

“No es exagerado decir que “resucitar” este viejo expediente judicial es una acción direccionada a desacreditar la imagen de la ministra, a pesar de no haberse probado en ninguna etapa del proceso que haya cometido delito alguno”, refiere el documento publicado en la página web del Mimdes.