Ministra Ana Jara irá al Congreso por proyecto de alternancia de género

La titular de la Mujer también justificará esta mañana la eliminación del voto preferencial en la Comisión de Constitución

Ministra Ana Jara irá al Congreso por proyecto de alternancia de género

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañaduí, anunció que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se presentará hoy en sesión extraordinaria ante su grupo de trabajo para sustentar el proyecto de ley de alternancia de género.

La referida norma propone la alternancia de mujeres en las elecciones al Congreso, comicios regionales, municipales y en los procesos de elección interna de los partidos políticos.

Asimismo, plantea eliminar el voto preferencial en la elección de los parlamentarios. La iniciativa legislativa fue remitida al Parlamento en noviembre del 2012.

Gastañaduí señaló que resulta necesaria la presencia de la ministra para que brinde mayores alcances de este proyecto. La sustentación de Ana Jara está prevista para las 10:00 a.m..

CUESTIONAMIENTOS
Jara ha sido cuestionada por un incremento de presupuesto para su sector del 153% en un año de gestión, a pesar de que este gobierno redujo las facultades de la mencionada cartera con la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.