Ministra Jara aboga por el aborto terapéutico

Congresista Humberto Lay recordó que el Estado tiene la obligación de defender la vida

Ministra Jara aboga por el aborto terapéutico

La congresista nacionalista Ana Jara asumió ayer el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Tras recibir el despacho de su antecesora, Aída García Naranjo, la oficialista se refirió a lo que será la línea de su trabajo al frente del Mimdes.

Jara sostuvo ayer que desde su cartera buscará impulsar el establecimiento del protocolo para el aborto terapéutico. Dijo que este tema deberá ser tratado transversalmente por los ministerios de Salud, Justicia y Desarrollo e Inclusión Social.

“Vamos a hacer un trabajo concertado. Esto ya está regulado por el Código Penal, pero lo que buscamos es el reglamento. Vamos a continuar en esa línea”, expresó. La ministra indicó que su sector mantendrá las actuales políticas de educación sexual.

En tanto, el legislador Humberto Lay manifestó su posición en defensa de la vida.
“Solo se puede justificar un aborto cuando corre peligro la vida de la madre, pero en todos los demás casos se debe defender la vida”, dijo el congresista.

Dijo que el protocolo del aborto terapéutico debe ir en la misma línea y refirió que debido al avance de la medicina los casos en los que corre riesgo la vida de la madre son cada vez menores.