Ministra Jara: Nadine Heredia "no tiene intención" de postular a la presidencia

La titular de la Mujer defendió a la esposa de Ollanta Humala de las críticas que recibe. “A más ataques, más asciende su popularidad”, dijo

Ministra Jara: Nadine Heredia "no tiene intención" de postular a la presidencia

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó que Nadine Heredia no tiene la intención de postular a la Presidencia en las elecciones del 2016. “Hasta donde tengo entendido, por lo que he escuchado de su propia voz, no tiene intenciones de ser candidata. Por lo menos, lo expresó así en un viaje que tuvimos”, dijo.

En entrevista con el diario “Trome”, la alta autoridad del Ejecutivo negó que la esposa del presidente Ollanta Humala participe de los Consejos de Ministros. “Ella está abocada a los programas sociales. Sabemos que las personas que se dedican siempre a la protección de las poblaciones vulnerables van a tener un reconocimiento mayoritario de esa gestión”, añadió.

Jara también señaló que hay machismo en ciertas personas que quieren endilgarle todos los hechos políticos del país a la cofundadora del Partido Nacionalista. “Es una manera muy sutil de no aceptar la participación de las mujeres en política”, manifestó.

La ministra, quien hoy participó en la ceremonia de conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en Miraflores, rechazó las críticas de Ulises Humala, cuñado de Heredia, quien comparó a esta con el ex asesor presidencial del fujimorato Vladimiro Montesinos.

“La ciudadanía tomará en cuenta esto y sacará sus propias impresiones (…) A más ataques, más asciende la popularidad de la primera dama”, dijo a Radio Programas en referencia a un reciente sondeo de opinión, que le otorga a la esposa de Humala un 60% de aprobación.