Ministra Jara: Candidatos deben respetar igualdad de género

La titular de la Mujer señaló que aquellos que postulen a cargos de elección popular deben rechazar violencia

Ministra Jara: Candidatos deben respetar igualdad de género

Ministra Jara se pronunció contra la violencia contra la mujer. (Foto: Alessandro Currarino)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, sostuvo que “el respeto por la igualdad de género y el rechazo a la violencia deben enmarcar la conducta de quienes aspiran a cargos de elección popular”. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, la autoridad del Gobierno se pronunció sobre la denuncia que hizo el programa “Panorama” contra el regidor metropolitano Pablo Secada, quien aspira a ser el candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Según el referido dominical, contra Secada existen cuatro denuncias, hechas dos mujeres, una de ellas la madre de su hijo, por violencia familiar con daño físico y psicológico.

Además, el Ministerio de la Mujer, a través de un pronunciamiento oficial, recordó que la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del 2012 señala que  siete de cada diez mujeres son víctimas de maltratos por parte de sus parejas o esposos.

“Como ente rector en la protección de derechos humanos de las mujeres, el MIMP recuerda que es vital que todas las personas, en especial quienes están vinculadas a la gestión pública y quienes aspiran a cargos de elección popular, demuestren su respeto por la igualdad y su compromiso contra toda forma de discriminación y violencia”, reza el documento.

“La solución pacífica de controversias y el rechazo a toda forma de abuso de poder deben enmarcar la conducta de quienes intervienen en la discusión política”, acotó.