Ministra Jara consideró infelices las declaraciones de Isaac Humala sobre Nadine Heredia

Para la titular de la Mujer, no se debe pasar por alto este exabrupto. “Nos haría cómplices de la violencia y discriminación”, dijo

(Video: Canal N / Fotos: Archivo El Comercio)

Tras las ácidas declaraciones de Isaac Humala, padre del jefe de Estado, en torno a la esposa de este (“embriagada de poder”), Nadine Heredia, la ministra de la Mujer, Ana Jara, salió al frente y consideró esto como un “exabrupto que no debemos pasar por alto”, pues estaríamos siendo “cómplices de la discriminación y violencia contra la mujer”.

Hoy el denominado patriarca de los Humala señaló que Heredia “está borrachita de poder”, a lo que Jara reaccionó considerando ello como “palabras desacertadas, inaceptables e infelices”. “Tanto la primera dama como cualquier otra mujer merece respeto”, dijo la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en diálogo con Canal N.

“La violencia contra las mujeres tiene muchas aristas. No solo física y sexual, sino también verbal. Estamos frente a victimarios y lugares comunes. No estamos tratando problemas de personas si no un problema social, es un tema estructural, si se quiere de sistema patriarcal en el que vivimos”, aseveró.

Agregó que dependerá del primer mandatario pronunciarse al respecto. De Humala Tasso refirió también que es quien “gobierna y manda”.

La ministra rechazó también las duras expresiones de Isaac Humala en contra del primer ministro, Juan Jiménez Mayor.