Ministra Jara a favor de que embajador Riofrío deje cargo por agresiones

“Me parece lo más prudente”, afirmó la titular de la Mujer sobre la golpiza del diplomático ecuatoriano en Lima a peruanas

La ministra Ana Jara comentó que le parece \"lo más prudente\" que el embajador ecuatoriano en Perú deje su cargo. (Foto: Archivo El Comercio y Andina / Video: Canal N)

La ministra de la Mujer Ana Jara se mostró a favor de que el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío deje su cargo en el Perú tras las acusaciones por agredir a dos mujeres peruanas en Magdalena.

“Me parece lo más prudente”, respondió la ministra en comunicación con Radio Programas e indicó que “la presencia del señor Riofrío opacaría las relaciones con Ecuador”. Además, dejó en claro que confía en el trabajo de la Cancillería peruana.

Yo estoy segura que la Cancillería va a completar su trabajo y van a agotar todos los cánones diplomáticos para corregir este incidente que se ha presentado en cuelo peruano”, dijo la ministra en comunicación con Canal N.

Indicó también que las agresiones deben ser investigadas ya que el mismo diplomático ecuatoriano aceptó que existió el incidente de violencia, aunque en un comunicado señaló que solo actuó para defender a su familia.

Asimismo, Jara recalcó que su ministerio no va a permitir la impunidad en cualquier caso de violencia de género.