Ministra Jara: “Recuperación de Arequipa no será tardía como ocurrió en Ica”

La titular de la Mujer señaló que este Gobierno ha tenido una reacción mucho más rápida y que los programas de vivienda ahora son de mayor cobertura

Ministra Jara: “Recuperación de Arequipa no será tardía como ocurrió en Ica”

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, sostuvo hoy que la reacción y recuperación de las zonas afectadas tras el fuerte sismo registrado ayer en Arequipa no será tardía como ocurrió en el caso de Chincha, Pisco e Ica luego del terremoto del 2007.

“Acá tenemos una reacción mucho más rápida y también los propios programas de vivienda ahora son de mayor cobertura, de mayor subvención de parte del Estado”, dijo la ministra.

“Confío en la coordinación que se haga a nivel de autoridades regionales y municipales de esta región, de manera que la respuesta no va a ser de esta forma tan tardía como llegó a las regiones del sur del terremoto del 2007”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

Además, la ministra de la Mujer reconoció que la administración humalista tiene una deuda social con Ica, parte de Huancavelica y un sector de Lima Provincias, porque no ha podido lograr la reconstrucción integral de las zonas devastadas.

“Ahí tenemos una deuda social con la región Ica, con parte de Huancavelica y con parte de Lima Provincias porque no hemos podido lograr la reconstrucción integral de estas zonas afectadas por el sismo del 2007. Acá el grado no ha sido en este extremo el que se ha presentado en Ayacucho y en Arequipa, pero nuestra reacción es inmediata”, acotó.


Tags relacionados

ferrini

Terremoto en Ica

Ana Jara