Ministra Jara responde a críticas de su ex socio Salomón Lerner

Para la titular de la Mujer, es poco elegante que el ex primer ministro cuestione al gobierno del presidente Humala 

“Se está cumpliendo la hoja de ruta, que (Lerner) señale qué punto de la hoja de ruta no se está cumpliendo”, lo desafió Jara. (Video: Canal N)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, respondió anoche a las críticas hechas por el ex socio nacionalista Salomón Lerner Ghitis, quien señaló que el presidente Ollanta Humala no hace los cambios que requiere el país y que el gobierno no sabe gastar ni promover la competitividad.

“Yo tengo mucho aprecio por Salomón Lerner, por ‘Siomi’, tengo respeto por él, porque nos acompañó en una etapa en la que todavía no éramos gobierno nacional. Fue nuestro jefe de campaña, ha sido el primer ministro de este gobierno y no me parece elegante- por decir lo menos, que alguien que ha ejercido un cargo de esas características y que maneja información clasificada- critique y cuestione ahora al gobierno del cual él ha sido parte”, dijo en “Agenda Política”.

Jara también afirmó que el ex jefe de Gabinete sabe que para ganar las últimas elecciones, Gana Perú firmó la hoja de ruta, que para ella es un documento de carácter “político-jurídico”.

La ministra indicó que el nacionalismo ha honrado la hoja de ruta, porque “el Perú sigue con su crecimiento económico, se han fortalecido a las instituciones y se respeta la libertad de prensa”.

“Se está cumpliendo la hoja de ruta, que (Lerner) señale qué punto de la hoja de ruta no se está cumpliendo”, lo desafió.

De otro lado, la ministra de la Mujer consideró que el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, el primo de la primera dama Nadine Heredia, no tiene ningún impedimento legal ni ético para postular a la Fiscalía de la Nación.

“Está en su potestad someterse a un proceso (investigatorio) si él quiere postular. Nos parecería discriminatorio que una causal que ha sido sobreviniente a su estado de fiscal supremo, le impida a él aspirar (a la titularidad del Ministerio Público), concluyó.

DATOS
La ministra de la Mujer también sostuvo que su despacho tomará acciones de prevención en coordinación con la Defensoría del Pueblo ante el uso de menores y ancianos en las marchas antimineras.

También descartó ser la carta del nacionalismo para las elecciones del 2016. Propuso a la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Jara consideró que Nadine Heredia no dejará sus funciones como primera dama para enfocarse en posibles candidaturas a la alcaldía de Lima y al Congreso de la República.