Ministra Ana Jara verá caso de mujer que reclama ser hija de Ulises Humala

La titular de la Mujer ofreció apoyo legal a María Humala, quien asegura no fue reconocida por el hermano del presidente Humala

(Video: Frecuencia Latina)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, señaló que su despacho se pondrá en contacto con María Isabel Humala Menacho (35), quien asegura ser la hija que el hermano mayor del presidente de la República y ex candidato presidencial, Ulises Humala, nunca reconoció. El ofrecimiento también alcanza a Herminia Menacho Caute, madre de María y quien denunció en un programa dominical haber sido ultrajada por Ulises, durante los años 70, cuando esta trabajaba en casa de los Humala Tasso.

Ello a fin de evaluar el caso y brindar orientación legal de ser necesario. “El reconocimiento de hijos es un derecho imprescriptible. Por más que haya transcurrido el tiempo, no puede renunciarse a eso”, dijo.

“Entendemos que en materia de reconocimiento de paternidad las leyes son sumarias y existen pruebas científicas que ahora nos dan la certeza absoluta sobre un grado de consanguinidad”, agregó.

Enfatizó que en el país “no existen ciudadanos con corona” y que la legislación peruana es severa para obligar no solo al reconocimiento de hijos sino a que las afectadas sean indemnizadas por el “abandono”.