Ministra Laos afirmó que Ley del Servicio Civil da mejores oportunidades a trabajadores

La titular de Trabajo descartó que la norma aprobada por el Congreso de la República establezca el despido de personal

(Foto: Andina / Video: Canal N)

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, negó que la Ley de Servicio Civil implique el despido de trabajadores y aseguró que da mejores posibilidades a los empleados públicos.

“La norma contiene mejores posibilidades, el tener un perfil de carrera dentro del Estado”, indicó la ministra en entrevista con el programa de TV “N Portada”. Indicó que se trata de un cuarto régimen laboral voluntario y entre los beneficios señaló una gratificación de sueldo completo, CTS de sueldo íntegro, entre otros.

No se ha hecho con el carácter obligatorio sino voluntario y lo que se quiere es tener un Estado eficiente y moderno”, dijo Laos, quien insistió en el carácter meritocrático de la norma.

Lo que más temor genera es el tema de la evaluación y quedarse en la calle. Esto definitivamente podemos decir que no es así y no habrá un tema de ceses y lo que apunta es un reordenamiento del Estado”, dijo la ministra.

La Ley de Servicio Civil fue aprobada por el Congreso de la República con 58 votos a favor, a pesar de las protestas de los trabajadores estatales contra dicha norma.


Tags relacionados

Ministerio de Trabajo

Nancy Laos