Ministra de la Mujer criticó “lanzamiento prematuro” de Nadine Heredia a la alcaldía

Ana Jara sostuvo que la esposa del presidente Humala “no está distraída en ningún proceso (electoral)”. También se pronunció sobre el proceso de revocación en Lima

\"No vamos a distraer a nuestra primera dama por más buenos deseos, ella no está distraída en ningún proceso (electoral)\", sostuvo Jara. (Video: Canal N)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó hoy que una eventual candidatura de Nadine Heredia a la alcaldía de Lima en el 2014 “no es un tema que se haya analizado en el partido”.

De esta manera, Jara dijo que esa posibilidad solamente parte de “los buenos deseos” del congresista Omar Chehade, quien ayer señaló que la esposa del presidente Ollanta Humala ‘tiene condiciones’ para postular a suceder a Susana Villarán en el Palacio Municipal en las elecciones del próximo año.

“Dejemos a nuestra primera dama respaldar el trabajo del presidente en materia de inclusión social. No vamos a distraer a nuestra primera dama por más buenos deseos, ella no está distraída en ningún proceso (electoral)”, manifestó en entrevista con Canal N.

Agregó que la esposa de Humala “es un buen cuadro político para el partido y el Perú, que está lista para asumir cualquier reto en el futuro”. Aunque aclaró que Heredia Alarcón decidirá el momento de postular y no cuando “sea lanzada prematuramente por la bancada o cualquier integrante del partido”.

La ministra también les pidió a los promotores del Sí y el No aceptar los resultados del proceso de revocación, en el que “se le renovó la confianza a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán”.

“Hay una lectura que hacer hasta el momento, el desgaste político, la factura de los errores de la municipalidad, los ciudadanos se la pasaron a los regidores de Fuerza Social”, agregó.

Indicó que la actitud de Villarán, tras la consulta de revocación, ha sido la correcta, porque el pueblo la quiere ver trabajando.

LUCHA CONTRA LA TRATA
En otro momento, la ministra de la Mujer señaló que la trata de personas es el segundo negocio ilegal más rentable en el Perú tras el narcotráfico.

“Este delito de trata de personas tiene un identikit: es mujer, es niña y es pobre. Si nos remitimos a las cifras de la Policía al cierre del 2012 se han registrado 77 casos de trata de personas, pero esa cifra para nosotros no refleja la realidad de lo que sucede en el interior del país, sobre todo en los lugares donde opera la minería ilegal”, expresó.

En ese sentido, anunció una serie de acciones preventivas y de castigo para las personas que incurran en este delito.

Jara firmó este jueves un convenio con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), con el in de evitar este flagelo.