Ministra de la Mujer: “Gabinete Valdés se caracterizará por su trabajo coordinado”

Ana Jara sostuvo que los integrantes del Ejecutivo no darán declaraciones uniterales cuando el tema abordado sea multisectorial

(Foto: Andina/ Video: Canal N)

La nueva ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó este martes que la gestión del Gabinete Valdés se caracterizará por realizar un trabajo coordinado entre las carteras y que, por ello, “ninguno de los integrantes del Ejecutivo vamos a salir a declarar de manera unilateral cuando los asuntos sean de competencia multisectorial”.

“Por ejemplo ayer con la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, nos hemos puesto de acuerdo para tener una cita de trabajo en la que delimitaremos nuestras funciones y competencias, porque existe una profunda preocupación de parte mía porque hasta el 2 de enero yo tengo la responsabildiad del Pronaa y Foncodes, pero por una cuestión ética no vamos a nombrar a los nuevos directivos o jefes zonales en este programa nacional entendiendo que en poco días la ministra tendrá bajo su competencia estos sectores”, agregó en conferencia de prensa.

Jara, quien también es legisladora de Gana Perú, señaló que durante la etapa de transferencia se pueden dar algunos elementos imprevistos que requieran la atención de Trivelli y ella, porque “hay que tener en cuenta que hablamos de personas humanas y no de bienes”.

La titular de la Mujer indicó que los presupuestos del 2012 para el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronna) y Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) ya están aprobados y que, en ese sentido, no habrá ningún problema.

Detalló que en esta etapa final del 2011 el Ministerio de la Mujer no ha comprado alimentos y ha realizado nombramiento, a fin de entregarle a Trivelli estos dos programas intactos para que ella coloque a gente de su confianza.

Para concluir, reveló que está ultimando el proyecto de ley que presentará ante el Congreso para que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social pase a ser el Ministerio de la Mujer y de la Ciudadanía. “Tenemos que delimitar nuestras nuevas funciones y reestructurar esta cartera”, acotó.