Ministra de la Mujer negó contratación de parapsicóloga Agatha Lys

Ana Jara señaló que su despacho no tiene ningún vínculo que lo una con la también doctora en psicología clínica

(Foto: Archivo El Comercio/ Video: América TV)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, negó que exista algún tipo de contrato con la reconocida parapsicóloga Agatha Lys, luego que algunos informes periodísticos señalaron que trabajaría como asesora de ese ministerio.

“Quiero desmentir como titular del pliego del Ministerio de la Mujer, que bajo ningún concepto tenemos contratada a la señora Agatha Lys, como asesora, consultora o trabajadora”, indicó la ministra en diálogo con “América noticias”.

Sin embargo, señaló que no tiene conocimiento si es que alguien pudo hacer una contratación independiente de Miryam Dávila Pretell, verdadero nombre de la parapsicóloga.

“Yo desconozco si terceros hayan contratado sus servicios particulares pero en lo que corresponde a la cartera del Ministerio de la Mujer no tenemos ningún vínculo que nos una a la señora Agatha Lys”, puntualizó.

Por otro lado, según dio a conocer “América noticias”, la experta habría sido contratada por el Partido Nacionalista como asesora, por su formación como doctora en psicología clínica.