Ministra de la Mujer negó que Nadine Heredia tome decisiones en Gana Perú

Ana Jara minimizó la críticas hechas por el suspendido congresista Diez Canseco en contra de la esposa del presidente

Ministra de la Mujer negó que Nadine Heredia tome decisiones en Gana Perú

La ministra de la Mujer, Ana Jara, negó que Nadine Heredia le haya ordenado a la bancada de Gana Perú votar a favor de la suspensión de 90 días del congresista Javier Diez Canseco y, agregó, que la esposa del presidente Ollanta Humala no interfiere en ninguna clase de decisión partidaria.

En diálogo con Radio Programas, Jara indicó que el castigo de su ex aliado “es un capítulo cerrado” y que no se pronunciará más sobre el tema.

Diez Canseco acusó el viernes que Heredia Alarcón envió a la ministra y a la presidenta en funciones Marisol Espinoza al pleno para respaldar su suspensión en coordinación con el fujimorismo.

“Tengo la obligación moral de señalar a la ciudadanía que la primera dama no tiene interferencia alguna en las decisiones de la bancada de Gana Perú en el Congreso”, manifestó Jara.

La también congresista oficialista dijo que espera que su colega Sergio Tejada, quien al parecer evalúa retirarse de Gana Perú tras la votación contra Diez Canseco, no lo haga.

“Tengo mucho respeto por Sergio Tejada, es uno de nuestros mejores cuadros a nivel de juventudes. Estimo que estas horas son propicias para que merite la importancia de fortalecer la institucionalización del Partido Nacionalista. Nosotros necesitamos cuadros como él que refresquen la política en el Perú”, concluyó.