Ministra de la Mujer: “Niños rescatados de Sendero Luminoso venían entonando cánticos subversivos”

Ana Jara señaló que los menores pasaron anoche por el médico legista para conocer si fueron o no violentados sexualmente

Ministra de la Mujer: “Niños rescatados de Sendero Luminoso venían entonando cánticos subversivos”

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó que los 11 niños rescatados ayer de un campamento de Sendero Luminoso en Mazamari, Junín, permanecerán al cuidado de su despacho de manera temporal hasta que se establezca la condición jurídica de sus madres, quienes podrían ser integrantes de la columna subversiva que se intervino.

“Ellas están prestando su declaración ante el Ministerio Público en la zona y si estuvieran en la condición de secuestradas se buscaría reintegrar a estos niños a sus madres porque no hubo una voluntad deliberada de exponerlos a estos peligros. Pero si ellas tuvieran la condición de terroristas tendría que mediar una declaración de abandono por el Poder Judicial y la tutela del Ministerio de la Mujer se volvería definitiva”, dijo.

En entrevista con El Comercio, Jara señaló que anoche los menores pasaron por el médico legista para conocer si fueron o no violentados sexualmente. Además, indicó que en los próximos días recibirán un apoyo integral psicológico diferenciado porque “han sido sometidos a una terapia de doctrina narcoterrorista”.

“Desde que recibí a los 11 niños vienen entonando cantos con letras subversivas de matar, de dar paso a una nueva república, de viva la guerrilla. Es un cántico que constriñe e indigna porque viene de niños cuya inocencia les ha sido arrebatada”, acotó.