Ministra de la Mujer: "No percibo un alejamiento de Valdés del Gabinete"

Ana Jara indicó que la ubicación de los menores rescatados del Vraem se mantiene en reserva ante el temor de puedan ser víctimas de represalias por parte de senderistas

Ministra de la Mujer: "No percibo un alejamiento de Valdés del Gabinete"

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó que no ve indicios de que pueda abandonar el Ejecutivo este 28 de julio, fecha en la que se presume el presidente Ollanta Humala realizará algunos ajustes. La alta autoridad del Gobierno también sostuvo que no percibe que el jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, vaya a ser retirado de su cargo.

“No veo indicios de que pueda abandonar el Gabinete Ministerial. Tampoco percibo un alejamiento del primer ministro. Las que deben estar prendiendo las velitas para que me vaya son las feministas”, manifestó en entrevista con El Comercio.

La también congresista de Gana Perú comentó la designación de su colega de bancada Víctor Isla como candidato a la presidencia del Congreso.

“Démosle a Víctor Isla un voto de confianza para ver cuáles son sus primeras acciones en caso de que asuma la presidencia del Parlamento. Recuerdo que a mí también me estigmatizaron sin ningún acto de gobierno”, manifestó.

Jara indicó que el oficialismo debe mantener el liderazgo de la Mesa Directiva para “darle continuidad a las políticas del Gobierno”.

“Claro, sin abdicar del control político. El equilibrio de poderes debe darse, es la garantía de un Estado democrático. No estamos debilitados. La ruptura con los cinco congresistas ya tiene varias semanas y aun así hemos logrado acuerdos legislativos”, dijo.

OPERACIÓN ALBERGUE
En otro momento, la ministra de la Mujer negó que el rescate de 11 menores en Satipo (Junín) haya sido adelantado para ocultar la situación compleja que atraviesa Cajamarca a raíz de las protestas en contra del proyecto minero Conga.

La alta autoridad del Gobierno detalló que ninguno de los niños habría participado en un combate, “aunque sí han sido instruidos en el manejo de armas simuladas”.

Agregó que se mantiene en reserva la ubicación de los menores, “porque no queremos convertirlos en blanco de los rezagos del terrorismo”.

“La presencia de grupos terroristas como el Movadef. Si tienen las agallas para interrumpir la conferencia de un escritor [la presentación del libro “Profetas del odio”, de Gonzalo Portocarrero], pues al conocer el paradero de estos niños podrían tomar represalias”, acotó.