Ministra de la Mujer: “No pueden existir temas tabú, menos en democracia”

Ana Jara afirmó que el proyecto de ley que permitiría la unión civil homosexual será analizado por el Ejecutivo, una vez que el Congreso lo envíe

Ministra de la Mujer: “No pueden existir temas tabú, menos en democracia”

La ministra de la Mujer, Ana Jara, fue prudente al comentar el proyecto de ley, presentado por el congresista Carlos Bruce, que plantea la unión civil homosexual. Pero hizo énfasis en que no pueden existir temas tabú en democracia, por lo que se mostró a favor de que esta iniciativa sea debatida.

En el noticiero “90 Segundos”, Jara dijo que el Ejecutivo esperará que el proyecto sea remitido desde el Parlamento “para proceder a su análisis”.

La ministra agregó que la iniciativa, en caso sea aprobada en el Legislativo, será vista por su despacho, porque bajo su rectoría está la protección a las poblaciones vulnerables y la lucha contra la discriminación.

“Vamos a leer la exposición de motivos y en su momento nos vamos a pronunciar. Lo que sí puedo señalar, como lo he dicho siempre, es que en democracia todo proyecto de ley es válido y legítimo, por lo que debe ser debatido y considerado. En el país no pueden existir temas tabú, menos en democracia”, dijo.