Ministra de la Mujer: "No se utilizó ni un solo sol de mi despacho en cumpleaños de Nadine"

Ana Jara negó ante la Comisión de Fiscalización que se esté utilizando recursos de su ministerio en una campaña oculta a favor de la esposa del presidente Ollanta Humala

“De las más de 100 actividades que hemos hecho en lo que va de este año, Nadine Heredia solamente ha asistido a dos”, dijo Jara. (Video: Canal del Congreso)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, negó hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el aumento de la partida presupuestal de su despacho tenga como objetivo ejecutar una presunta campaña oculta a favor de Nadine Heredia.

“De las más de 100 actividades que hemos hecho en lo que va de este año, solamente ha asistido a dos”, agregó.

Jara Velásquez señaló que ciertos grupos de oposición la quieren vincular con “una supuesta campaña de una postulación negada de la primera dama”. “He sido muy clara en decir que existe una ley que impide dicha candidatura y eso debería poner fin a la polémica y debate”, manifestó en la sede del Parlamento.

Muy ofuscada, la ministra descartó que se haya utilizado un solo sol de su ministerio para financiar las celebraciones por el cumpleaños de Heredia Alarcón en el Campo de Marte.

“Eso lo rechazo enérgicamente. No puedo aceptar que se diga que yo soy jefa de campaña. ¿Jefa de campaña de qué? ¿De qué campaña? Yo soy ministra de Estado”, mencionó.

Señaló que su presencia en las celebraciones en el Campo de Marte se dio tras cumplir con su horario de trabajo e indicó que todos los políticos festejan los cumpleaños de sus líderes, incluso algunos con números artísticos.

“Estamos perdiendo dinero, podrían fundar una empresa de talentos y destinar los fondos a las poblaciones vulnerables”, añadió con cierta ironía y en clara alusión a los fujimoristas, que se disfrazaron para el cumpleaños de Keiko Fujimori.

KITS PARA EL FRIAJE
La ministra de la Mujer sostuvo que Heredia no la acompañó ni estuvo presente en ninguna de las entregas de los kits para el friaje que realizó el año pasado su cartera en 16 regiones.

Finalmente, precisó que los gastos de su presupuesto están previamente coordinados con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).