Ministra de la Mujer propone ley que prohíbe castigo físico contra menores

“Durante este año hemos recogido 9.500 casos de violencia infantil. Por ello, requerimos una nueva norma que penalice el maltrato humillante”, indicó García Naranjo

Ministra de la Mujer propone ley que prohíbe castigo físico contra menores

En el marco del lanzamiento de la campaña nacional “Sí al buen trato, no al castigo”, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, presentó este viernes un anteproyecto de ley para prohibir toda medida correctiva que atente contra la integridad física y psicológica de los menores de edad.

“Durante este año hemos recogido 9.500 casos de violencia infantil. Por ello, requerimos una nueva norma que penalice el maltrato humillante”, indicó García Naranjo, según una nota de prensa de su despacho.

El anteproyecto de la ministra de la Mujer plantea modificar los artículos 4, 16, 38 y 74 del Código de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de prohibir el castigo físico en contra de los menores de edad.

“Pedimos que el Congreso de la República apruebe por unanimidad este proyecto de ley, que diga no al castigo físico y psicológico y sí al buen trato. Necesitamos en diciembre buenas noticias”, señaló.

EN EL COLEGIO
Además, García Naranjo también planteó que los profesores y auxiliares de los colegios tengan prohibido aplicar medidas correctivas que atenten contra la integridad física y psicológica de sus alumnos.

Los embajadores de esta campaña contra la violencia infantil son el técnico de la selección, Sergio Markarián, el futbolista Johan Fano, los actores Sergio Galliani, Karina Calmet y Marco Zunino y la cantante Nicole Pillman, entre otras figuras.