Ministra de la Mujer rechazó acusación sobre malos manejos de presupuesto

Ana Jara afirmó que los recursos de su despacho se utilizan para atender “los casos sociales de violencia y estado de abandono”

La ministra de la Mujer, Ana Jara, rechazó hoy las acusaciones sobre supuestos malos manejos en el presupuesto de su portafolio, que cuenta con más dinero en dos áreas pese a que ya no administra una serie de programas sociales. Y negó que los recursos estén siendo usados a favor de promover la imagen de Nadine Heredia.

“Rechazó categóricamente las imputaciones de un mal manejo del presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de uso para una supuesta campaña política”, escribió esta tarde Jara en su cuenta de Twitter.

Jara descartó, además, “el infundio que desde que soy ministra de la Mujer, el MIMP ha sido favorecido por encima de otros ministerios”. Señaló que actualmente el presupuesto de su sector representa solamente el 0,6% del total de la partida del Poder Ejecutivo.

La ministra sostuvo que los recursos de su despacho se utilizan para atender a las poblaciones vulnerables, como mujeres, niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados, migrantes y desplazados. “Sin contar con casos sociales de violencia y estado de abandono de las víctimas atendemos porque no podemos quedarnos de brazos cruzados”, añadió.

Para concluir, Jara recordó que le ha solicitado a la Comisión de Fiscalización programar una sesión para que ella pueda detallar en qué utiliza el presupuesto de su despacho.

AUMENTO EN CIFRAS
Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Unidad Ejecutora se le aumentó el presupuesto en 153%. Pasó de S/.57 millones 999 mil 389 en el 2012 a S/.146 millones 630 mil 211 para este año.

En el rubro de Bienes y Servicios de la sede central, en Lima, el incremento fue de 650%. De S/.7 millones 977 mil 494 que se le asignó a ese segmento en el presupuesto del año pasado, el monto se disparó a S/.59 millones 793 mil 584 para este año.