Ministra de la Mujer sobre Movadef: “Desistieron por la debilidad de su propuesta”

Por su parte, el constitucionalista Raúl Ferrero indicó que la aparición de este grupo prosenderista es una “advertencia” para cuidar mejor la democracia

Ministra de la Mujer sobre Movadef: “Desistieron por la debilidad de su propuesta”

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó esta mañana que el paso atrás dado por el grupo prosenderista Movadef para ser partido político es consecuencia de las “debilidades de sus propuestas” y del rechazó del país, que le “cerró el paso” a su pretensiones de ingresar al sistema electoral.

Jara consideró un “triunfo de la democracia” que el llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales desista de apelar la resolución que denegó su inscripción como partido.

“Celebro el triunfo de la democracia. Creo que ellos se han dado cuenta de las debilidades de sus propuestas, y que no pueden pasar pensamientos tan absolutistas que tiñeron de sangre al país y ahora pretendiendo jugar en democracia, a la que rechazaron durante todos esos años”, manifestó a la prensa.

Finalmente, la titular de la Mujer dijo que espera que Movadef no acuda a los tribunales internacionales para lograr su inscripción. Sin embargo, señaló que para esto la fiscalía tendrá las pruebas que demuestren que falsificaron firmas.

“APARICIÓN DEL MOVADEF ES UN ADVERTENCIA”
Por su parte, el constitucionalista Raúl Ferrero sostuvo hoy que la aparición de grupo proterroristas como el Movadef es solo “una advertencia” para que todo el país cuida mejor su democracia.

Indicó que la pretensión del Movadef de inscribirse como partido, a la que renunciaron el miércoles tras desistir de su apelación para lograr su reconocimiento, “era algo que se sabía que iba a venir”, desde hace años atrás, pero no se afrontó esa situación a tiempo.

“Ahora lo que toca es que la legalidad esté más atenta a esto. En la enseñanza de las universidades, en los colegios. Ellos (los seguidores del Movadef) no han renunciado aún a los principios violentistas”, manifestó.

Consideró, en ese sentido, que el desistimiento del Movadef a ser partido no debe llevarnos a “bajar la guardia”, pues su surgimiento debe ser tomado como “una gran advertencia” para comprometernos más en la defensa de la democracia.