Ministro Hidalgo considera "lógico" que implicado en Caso BTR lo acuse

Titular del Interior dijo que está dispuesto a colaborar con la justicia. Marino Carlos Tomasio lo acusó de manipular investigación por órdenes del presidente Alan García

Ministro Hidalgo considera "lógico" que implicado en Caso BTR lo acuse

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, afirmó hoy que no tendría ningún problema en acudir las veces que sean necesarias al Poder Judicial para declarar como testigo en el juicio por el caso Business Track (BTR).

Días atrás el procesado Carlos Tomasio señaló a la sala que lo juzga que Hidalgo manipuló dicha investigación, en su condición de director de la Dirandro, por orden del presidente Alan García.

“Gustoso iré las veces que me cite (el Poder Judicial) para contribuir con la justicia”, afirmó Hidalgo.

Según dijo, siempre ha trabajado de manera transparente y dentro del marco de la ley, por lo que está tranquilo con su conciencia.

“He sido director de la Dirandro con gran orgullo, y hemos desarrollado tantos casos, pero la tranquilidad que tengo como profesional, hoy en retiro y cumpliendo funciones de ministro, que todos mis actos han estado marcados en dentro de la ley y transparencia”, expresó en declaraciones recogidas por Radio Programas.

Hidalgo también consideró que son “lógicas” las afirmaciones de Tomasio y que los otros procesados podrían tener declaraciones similares.

El ministro hizo estas afirmaciones tras presentar un cargamento de 114 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en una estructura metálica al interior de una embarcación en el Callao.