El ministro de Trabajo invita a barristas a programa de empleo

Rudecindo Vega también se refirió a la denuncia contra Aída García Naranjo y cuestionó que los juicios, como el de de ella, demoren tanto

(Canal N)

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, invitó a los integrantes de las barras bravas de los clubes de fútbol a participar del programa nacional de empleo juvenil “Jóvenes a la obra” para así alejarse de la delincuencia.

Tras apuntar que los jóvenes representan el 9,5% del desempleo en el país, apuntó que se pretende utilizar los registros de empadronamiento de barristas para hacer que estos puedan acceder al programa.

“Nosotros quisiéramos llegar a diciembre del 2012 con 39 mil empleos creados para jóvenes y quisiéramos llegar al final del gobierno con 327 mil puestos reduciendo así en aproximadamente tres puntos el desempleo juvenil en el país”, acotó.

RAPIDEZ EN JUICIOS
Vega también se refirió a la denuncia contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien mantiene desde 1994 un proceso por los delitos corrupción–cohecho propio y por colusión en agravio del Estado por compras irregulares cuando se desempeñaba como regidora de la Municipalidad de Lima.

Lo que cuestionó el titular del Mintra es que el juicio se haya demorado tantos años, por lo que instó al Poder Judicial a funcionar con mayor eficacia y prudencia.

Al respecto, dijo que en política, los funcionarios públicos siempre tienen que estar preparados para cuestionamientos o reconocimientos.