Ministro Vega propuso “amnistía general” para consolidar el crecimiento económico

El titular de Trabajo indicó sobre un eventual indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori, que el Gobierno debe evaluar todo

(Video: Canal N)

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, sostuvo esta noche que el Gobierno del presidente Ollanta Humala debería evaluar el pedido de indulto humanitario que tramita la familia del ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por la matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, e incluso propuso una “amnistía en todos los sectores”.

“Soy de la idea de que hay que evaluar todo. Pero voy a ir un poco más: siento que el país tiene que entrar en un proceso de reconciliación política nacional”, afirmó en el programa de TV “ADN Político”.

Al ser consultado si este proceso de reconciliación debe estar expresado en leyes de punto final, Vega indicó en el programa de Canal N que “debemos dar amnistías en todos los sectores”, con el objetivo de tender puentes para consolidar el crecimiento económico del país y, de esta manera, hacer sostenible la inclusión social.

“Creo que debemos dar amnistías en todos los sectores. Hay que tender puentes para consolidar el crecimiento económico del país, para hacer sostenible la inclusión social, para fortalecer la descentralización, para luchar contra la corrupción y promover la ética pública. Entonces lo que necesitamos en el país es tranquilizarnos, serenizarnos, ver el auspicioso horizonte que tenemos. Si pudiéramos transitar 20 años como lo hizo la Concertación chilena, nadie nos para”, dijo.

VIOLACIONES A DD.HH.
Sobre si su propuesta de amnistía general incluiría a personas acusadas de violar derechos humanos por el lado del fujimorismo, los militares y terroristas, Vega manifestó que “cuando entras en un proceso de reconciliación nacional, por más duro que suene, perdón y olvido”.

¿Estás de acuerdo?