Ministro Villena pidió disculpas por incidente en Arequipa pero negó agresión a trabajadora

El titular de Trabajo dijo que no maltrató físicamente a una joven de una aerolínea local y está dispuesto a acudir al Congreso

(Video: Canal N)

El ministro de Trabajo, José Villena, pidió disculpas al país “como ministro y ciudadano peruano” por el penoso incidente que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa a fines de noviembre.

En diálogo con la prensa en Palacio de Gobierno, Villena reconoció el hecho e indicó que por este motivo fue a Arequipa para “pedir disculpas a la señorita Ana Lucía y a trabajadores del aeropuerto”.

Sobre la conversación con Ana Lucía Ramos Mariscal, la joven supuestamente agredida, y el personal aeroportuario, el titular de Trabajo lamentó haber pasado “por un momento de ofuscación” y prometió que “nunca más va a ocurrir”.

Consultado sobre el pedido de interpelación en su contra, Villena afirmó que el Congreso está en su facultad de hacerlo y él está dispuesto a acudir para explicar lo sucedido.

Ante una posible renuncia al Ejecutivo, el ministro dijo que su cargo está a disposición del presidente de la República, Ollanta Humala.