Ministros explicaron en el Congreso lo sucedido con fragata británica

Los titulares de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y de Defensa, Luis Otárola, sesionaron en reserva con integrantes de las comisiones de los dos sectores

Ministros explicaron en el Congreso lo sucedido con fragata británica

Las bancadas de oposición se negaron hoy a aprobar el ingreso de fuerzas militares extranjeras al Perú hasta que el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Defensa, Alberto Otárola, expliquen por qué el Ejecutivo suspendió la visita de una fragata británica al Callao. Tras esta medida, los altos funcionarios del gobierno acudieron al Congreso.

Al promediar las 3 de la tarde, llegaron al Legislativo y se internaron en la sala Bolognesi, donde sesionaron de manera conjunta y reservada con los integrantes de las comisiones de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores.

La cita se vio interrumpida por el simulacro de sismo que se realizó al promediar las 4:30 de la tarde en el Congreso. Todos los integrantes y visitantes del Parlamento dejaron sus labores para movilizarse al patio.

Durante esta actividad, solo se pudo observar a Otárola, quien evitó dar declaraciones a la prensa.

Los ministros han sido citados luego de que se suspendiera la visita de un navío de Reino Unido tras las críticas suscitadas en Argentina, que ha exhortado al gobierno británico a dialogar sobre la soberanía de las islas Malvinas.

La llegada de la fragata había sido autorizada por el Congreso a pedido del sector Defensa.