Ministros irán la próxima semana al Congreso para estación de preguntas

Así lo anunció el titular del Legislativo, Daniel Abugattás, quien le pidió a sus colegas hacer llegar a la Mesa Directiva las interrogantes que tengan para los integrantes del Ejecutivo

Ministros irán la próxima semana al Congreso para estación de preguntas

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, adelantó hoy que los integrantes del Consejo de Ministros asistirán al pleno para responder a la denominada estación de preguntas, que se llevará a cabo del miércoles al viernes de la semana que viene.

Abugattás invitó a los parlamentarios a hacer llegar a la Mesa Directiva las preguntas que consideren deben responder los ministros que acudan al Legislativo.

El anuncio se produjo luego de una solicitud del congresista oficialista Javier Diez Canseco para que el Gabinete informe de las acciones que adopta frente a los efectos de las fuertes lluvias y los desbordes de ríos en varias localidades del interior del país.

La estación de preguntas consiste en que el presidente del Consejo de Ministros o sus ministros concurren a sesiones plenarias del Congreso para responder cuestiones planteadas por los parlamentarios sobre diversos temas.