Mulder minimizó nueva acusación contra García: "Todo eso va a quedar en nada"

Legislador aprista dijo que megacomisión no puede acusar de infracción constitucional al ex presidente si esta no está desarrollada por ley, de acuerdo al TC

Mulder minimizó nueva acusación contra García: "Todo eso va a quedar en nada"

El congresista aprista Mauricio Mulder minimizó hoy la conclusión de la megacomisión en el sentido de que el ex presidente Alan García incurrió en infracción constitucional en el caso ‘narcoindultos’.

“No hay ninguna novedad, ellos han concluido en cada uno de los cinco casos, lo mismo: en el caso de colegios emblemáticos, infracción constitucional por haber emitido el decreto supremo 004; en Agua para Todos, infracción constitucional por haber promulgado una ley del Congreso; en el Caso BTR, infracción por haber obstruido la labor del Poder Judicial, y ahora también gracias a una mayoría compuesta por los enemigos políticos por los indultos”, afirmó.

Megacomisión concluyó que Alan García incurrió en infracción constitucional por ‘narcoindultos’.

Mulder señaló que los miembros de la megacomisión se están equivocando una vez más porque “el Tribunal Constitucional ha señalado que no se puede hacer imputaciones de infracción constitucional, si esta no está desarrollada por ley y no existe esa ley, todo eso va a quedar en nada”.

Agregó que también se han “inventado” la figura de la asociación ilícita para delinquir, porque consideran “que Alan García tenía que saber”.

Para el legislador, la megacomisión tendrá que demostrar lo que dice porque consideró que “no hay una sola prueba y esto es una payasada”.

Reiteró que el objetivo es inhabilitar a García para evitar que sea un eventual contendor de Nadine Heredia en el 2016.


Tags relacionados

Megacomisión

Mauricio Mulder