Nacionalismo está a favor de suspender aporte de independientes

Asi lo sostuvo Nadine Heredia, ante el gesto político que esperaba la oposición para darle el voto de confianza a Jara

Nacionalismo está a favor de suspender aporte de independientes

Nadine Heredia dijo que su bancada está a favor de suspender aporte de independientes al sistema de pensiones. (Foto: Archivo El Comercio)

Todo hace indicar que el Gobierno cederá al menos en uno de los pedidos hechos por la oposición en el Congreso para que le den el voto de confianza al Gabinete presidido por Ana Jara. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, indicó que su bancada respaldará un proyecto de ley que suspenda el aporte obligatorio de los independientes al sistema de pensiones, sea privado o público.

Anoche, el legislador de Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén y otros voceros de la oposición afirmaron que si el Gobierno les daba “un gesto político”, ellos cambiarían de posición y le darían su apoyo a Jara. 

Las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular-Frente Amplio, PPC-APP y los apristas han solicitado, además, que se realicen ajustes en el Gabinete Ministerial. Por ejemplo, han solicitado las salidas de los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayor; de Defensa, Pedro Cateriano; y de Economía, Luis Miguel Castilla.

El fujimorismo también ha puesto una condición más: la declinación de la candidatura a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Diego García Sayán.