Nadine Heredia dice que no se cree una 'superwoman'

La primera dama reiteró en una entrevista a "El País Semanal" que no postulará a la presidencia el 2016

Nadine Heredia dice que no se cree una 'superwoman'

La primera dama de la Nación señaló ser muy respetuosa de las leyes, razón por la que no postulará en los comicios del 2016 (Foto: Miguel Bellido/ Archivo El Comercio).

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, reiteró en una entrevista a "El País Semanal", de España, que no postulará a la Presidencia de la República en los comicios del 2016.

"Agradezco el cariño de la gente, pero nadie es imprescindible. No me creo 'superwoman'. No me postularía el 2016 ni siquiera si tuviera el 70% de aprobación", indicó al medio español.

Heredia señaló que es esta decisión va de la mano con el respeto que ella guarda por las normas. "La reelección no está en nuestra agenda. Yo respeto la ley", dijo.

Cabe precisar que la ley impide a Heredia ser candidata a la presidencia en las elecciones generales del 2016.

El medio ibérico escribió en su portada que la primera dama peruana es "una de las mujeres más influyentes en América Latina”.

Como recordamos, en los últimos sondeos la presidenta y cofundadora del Partido Nacionalista tiene una popularidad que supera a la del primer mandatario. En octubre, obtuvo 34% de aprobación, mientras que Ollanta Humala consiguió 27% de respaldo según Ipsos Perú.

El semanario español indicó que la oposición insiste en que ella es la carta de su partido en las elecciones del 2016, debido a los continuos viajes alrededor del país. Sin embargo, Heredia ha reducido sus apariciones en público durante los últimos meses.

PORTADA DE "EL PAÍS SEMANAL"