Nadine Heredia: "Ministro Villena tendrá que dar las explicaciones del caso"

Aunque aseguró que el gobierno apoya a las mujeres que denuncian la violencia, ratificó la versión de que no hubo agresión de parte del titular de Trabajo

Nadine Heredia aseguró que respalda a las mujeres que denuncian agresiones. (Canal N)

Nadine Heredia calificó el revuelo que ha causado la denuncia contra el ministro de Trabajo, José Villena, por haber agredido a una trabajadora del Aeropuerto de Arequipa como un hecho lamentable e indicó que el funcionario deberá responder ante las instancias correspondientes.

“Es una situación que nosotros lamentamos (…) Personalmente me ha entristecido, pero el ministro (Villena) ha pedido las disculpas del caso, públicas y privadas”, destacó Heredia.

Consultada sobre el informe médico legal que señala que Ana Lucía Ramos tenía moretones y dolores producto de las agresiones, la esposa del presidente Ollanta Humala recordó que el ministro ha negado haber agredido físicamente a alguien.

“En todo caso, tendrá que dar las explicaciones en las instancias que correspondan. Entiendo que está corriendo una interpelación en el Congreso y él tendrá que asistir”, señaló.

Sin embargo, aseguró que el gobierno de Ollanta Humala respalda a todas las mujeres que presentan una denuncia y que no se retractan, en alusión al hecho de que Ramos Mariscal se retractó de su denuncia tres días después de los hechos en el aeropuerto.