Nadine Heredia: “No me prestaré a ningún show mediático”

Así respondió la titular del Partido Nacionalista al ser consultada sobre posible citación del Congreso por aporte de mineros

Nadine Heredia dice que su partido ya declaró sobre aportes de campaña de Humala ante la ONPE. (Video: Canal N)

La presidenta del Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú), Nadine Heredia, afirmó hoy que todos los aportes de la campaña electoral del 2011 fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por lo que consideró que su organización política no tiene “nada más que aclarar al respecto”.

De esta manera respondió al ser consultada sobre los aporte quel presuntamente habrían realizado los mineros informales a la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala.

De acuerdo al dirigente minero Víctor Chanduví su gremio le dio a Gana Perú más de 3 millones de dólares.

Heredia indicó que en el Congreso de la República hay miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista que están dispuestos a responder ante una eventual citación de la Comisión de Fiscalización.

“Nosotros no nos vamos a prestar para ningún tipo de show mediático, estamos al servicio de poner temas en agenda que sean positivos”, refirió sobre el pedido hecho por la oposición para que ella vaya al Parlamento.

“La cuentas están claras, sumamente claras y le pueden preguntar a la ONPE y al Jurado Nacional de Elecciones, y podrán ver que el Partido Nacionalista está claro en responder sobre los aporte a la campaña”, concluyó. 

LEA TAMBIÉN: Ollanta Humala y Nadine en mira de Fiscalización por mineros.