Nicolás Lynch criticó al presidente Humala por ceder ante presiones

Para el ex embajador del Perú en Argentina, hay una relación entre su salida, la sanción a Javier Diez Canseco y la revocatoria a Susana Villarán. “Quieren limpiar a la izquierda”, dijo

(Video: Canal N)

Nicolás Lynch justificó su salida de la embajada del Perú en Argentina y señaló que esta determinación del presidente Ollanta Humala responde a presiones de un sector de la derecha. El ex embajador indicó, además, que el Gobierno se encuentra debilitado y que el objetivo final es limpiar a la izquierda del panorama político.

“Desafortunadamente ha habido un debilitamiento en el Gobierno. Primero vemos una ofensiva de la derecha en el Gobierno y en este momento hay un ofensiva en la política exterior”, sostuvo en el programa de TV “Agenda política”. El ex embajador aseguró que el presidente Humala y el canciller Roncagliolo ceden ante ‘periodicazos’.

Lynch reiteró que la reunión con militantes del Movadef, que provocó su salida de la embajada, fue un error de juicio. Además, indicó que hay gente que prefiere seguir el modelo imperialista con Estados Unidos que un mayor vínculo a Unasur.

En un momento del diálogo, el ex ministro de Educación aseguró que el Grupo El Comercio provocó su salida por informar de la reunión que sostuvo con miembros del grupo ligado a Sendero Luminoso en Argentina.

Finalmente, Lynch estableció una relación entre su salida, la sanción a Javier Diez Canseco y la revocatoria a Susana Villarán. Todo ello apunta a una limpieza de la izquierda para que avance el indulto a Fujimori, consideró.

Lynch dijo que las denuncias de Diez Canseco “merecen una respuesta de la señora Nadine (Heredia) o del presidente de la Republica”.