Nueva ministra de la Mujer: “La hoja de ruta se va a cumplir”

La congresista Ana Jara anunció que frente a la cartera de la mujer impulsará salud integral de embarazadas menores de 18 años

(Fuente: Canal N)

La nueva ministra de la Mujer, Ana Jara, se acercó esta mañana a la sede del Legislativo para oficializar su pedido de licencia del Congreso y de las comisiones que integra en este poder del Estado. Jara era presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; asimismo, ya ha adelantado su renuncia a la comisión que investiga la reconstrucción del sur.

Sobre las líneas rectoras de su gestión, Jara señaló que apunta a Ciudad Mujer, un programa que busca beneficiar a mujeres en abandono que tendrá financiamiento del Banco Mundial. Asimismo, impulsará iniciativas legislativas para que las embarazadas menores de 18 años tengan acceso a la salud integral; también dijo a Canal N, buscará penalizar con mayor severidad el maltrato a los menores de edad.

“La ciudadanía debe tener confianza en que la hoja de ruta se va a cumplir; buscamos continuar con el desarrollo económico y la inclusión social. No va a haber sobresaltos, se afrontará el trabajo con mucha responsabilidad fiscal”, dijo.

Jara aseguró que va a haber continuidad en las políticas de Estado y que con el “refresco” ministerial “continuaremos con lo que haya fortalecer”.

Para Perú Posible y Alejandro Toledo (quien restó su apoyo político al Poder Ejecutivo tras los cambios en el gabinete), dijo Jara, solo tiene “palabras de gratitud” por aportar dos ministros al saliente consejo.