Nueva ministra de Trabajo afirmó que su gestión será "de puertas abiertas"

Teresa Laos dijo estar dispuesta a escuchar a trabajadores y empleadores para la vigilancia y control de normas laborales

Nueva ministra de Trabajo afirmó que su gestión será "de puertas abiertas"

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Teresa Laos, consideró necesario que exista vigilancia y control de las normas laborales en el país a fin de construir un equilibrio en la relación entre empleadores y trabajadores.

Una de las principales visiones que tengo en el ámbito laboral es que debe haber vigilancia y control de normas laborales que permita que haya un equilibrio en la relación laboral entre empleadores y trabajadores”, indicó en sus primeras declaraciones a la prensa concedidas a la televisora estatal TV Perú.

Laos sostuvo que su despacho aplicará una política de “puertas abiertas” para escuchar las opiniones de los sectores involucrados en este sector. Indicó, además, que su gestión se caracterizará por fomentar el diálogo como medio para solucionar cualquier conflicto laboral.

Dado que hay partes involucradas, como trabajadores y empleadores y el Estado es el que va a intervenir en el diseño de la política laboral, mi despacho será de puertas abiertas, donde debe imperar el diálogo en cualquier tema de solución de conflictos”, enfatizó.

Según dijo, el diálogo y la negociación son importantes para llegar a acuerdos que permitan contribuir a la armonía del país. Precisó que toma con “responsabilidad y optimismo” el encargo otorgado por el presidente Ollanta Humala.