Nueva viceministra de Trabajo reemplazó en el cargo a ex dirigente de la CGTP

Elizabeth Cáceres asume tras la salida de Pablo Checa con quien había problemas de coordinación, según dijo el titular del sector

Nueva viceministra de Trabajo reemplazó en el cargo a ex dirigente de la CGTP

El Ministerio de Trabajo designó a la abogada Elizabeth Cáceres Pizarro como nueva viceministra de Trabajo.

La funcionaria reemplaza en el cargo a Pablo Checa, sindicalista y ex secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), cuya renuncia oficial fue publicada ayer en “El Peruano”.

El titular del sector, Jorge Villena, ya había adelantado sobre estos cambios debido a la falta de coordinación con sus viceministerios.

“No puede ser que uno hable por un lado de un tema y otra persona diga algo distinto. Y cuando se quiere compatibilizar posiciones, resulta casi imposible. Pensamos hacer cambios para tener a los funcionarios adecuados”, declaró hace una semana.

Trascendió que Pablo Checa alentaba normas para permitir la participación de sindicatos en los directorios de las empresas.

Elizabeth Cáceres Pizarro se desempeñaba en el cargo de secretaria general de Essalud desde setiembre de 2011. Además, trabajó como asesora de la gerencia del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y como secretaria técnica del Consejo Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo.

También fue consultora independiente de empresas privadas.