Nuevo teniente alcalde de Lima aclaró que no milita en Tierra y Libertad

Hernán Núñez, de 27 años y comunicador, señaló que pertenece al Movimiento por el Poder Popular. Hoy acompañó a la alcaldesa Villarán en una actividad

Hernán Núñez aseguró durante la campaña de revocación que \"este concejo ha antepuesto los intereses de la ciudad a los intereses políticos\". (Video elcomercio.pe)

Hernán Núñez, virtual nuevo teniente alcalde de Lima en reemplazo de Eduardo Zegarra aclaró hoy que no milita en el partido Tierra y Libertad, como trascendió en un diario local, sino que está afiliado al denominado Movimiento por el Poder Popular, que forma parte de la confluencia Fuerza Social.

No obstante, en el portal Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, figura que milita en el denominado partido Tierra y Dignidad.

Allí también se consigna que es egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y como única experiencia laboral que fue asistente en la ONG Red de Municipalidades Urbanas y Rurales.

EVITÓ RESPONDER
Esta mañana Núñez, el único regidor de la lista de Susana Villarán que no será revocado, acompañó a la alcaldesa de Lima en una actividad en San Juan de Lurigancho, pero evitó responder a la prensa sobre sus expectativas y propuestas una vez que asuma el cargo.

Este portal intentó comunicarse con él, pero no fue posible.

En febrero último, Núñez participó en nuestro bloque Conoce a tu regidor, durante el proceso de la consulta popular. Entonces dijo que esperaba que la ciudadanía “se dé cuenta que la revocación en Lima está siendo impulsada por los sectores políticos que quieren que retorne a la municipalidad para hacer aceitadas y faenones, que en esta gestión no se ve“.