Oficialista Pari tampoco reconoce a Diez Canseco como titular de megacomisión

Congresista opina que elección del presidente del grupo debe estar a cargo de sus miembros. Megacomisión se instala este lunes 7

Oficialista Pari tampoco reconoce a Diez Canseco como titular de megacomisión

El congresista oficialista Juan Pari, quien reemplazará a Omar Chehade en la megacomisión que investigará presuntas irregularidades en el gobierno de Alan García, no apoya la postura de su colega de bancada, Javier Diez Canseco, quien anunció que los grupos parlamentarios ya lo eligieron a él como titular de la comisión.

Pari considera que el titular de la megacomisión debe ser resultado del consenso y, en consecuencia, su elección debe estar a cargo de sus integrantes, mas no del pleno.

Incluso, Pari dijo que su bancada no ha decidido aún respecto a quién postulará a la conducción de este grupo, pero sí fue categórico al sostener que las cosas se deciden democráticamente.

“(…) quien resulte elegido debe tener legitimidad para dirigir el proceso de investigación con suma objetividad. Hay que buscar una situación de equilibrio, que no se diga que hay una persecución en contra del ex mandatario, pero tampoco una actitud de encubrimiento. Eso sería negativo para la imagen del Parlamento”, comentó.

EL LUNES SERÁ ELECCIÓN
También el legislador Enrique Wong, de Alianza Por el Gran Cambio, ha dicho que el lunes 7, cuando se instale la megacomisión, “los siete miembros vamos a votar para elegir al presidente”. Y agregó que “Javier Diez Canseco se autoproclamó como cabeza del grupo ya que tendría el apoyo de su bancada”.

“El lunes será la elección y ahí veremos quién resulta elegido, pues ha trascendido que también el congresista Yonhy Lescano tiene interés en postular”, agregó también en declaraciones al programa “Las cosas claras”.