“Ojalá reine la cordura en el Congreso y se fortalezca Comisión de Ética”, afirmó Jara

La ministra de la Mujer afirmó, además, que “sería un error político” que los legisladores aprueben la exoneración de impuestos a los gastos de representación

“Ojalá reine la cordura en el Congreso y se fortalezca Comisión de Ética”, afirmó Jara

La ministra de la Mujer, Ana Jara, afirmó hoy que el Congreso de la República en lugar de debilitar la Comisión de Ética con un recorte de facultades de investigación debería fortalecer a este grupo, presidido por el legislador Humberto Lay. “Espero que la cordura reine en el pleno y la medida no prospere”, agregó.

En declaraciones a Canal N, Jara opinó sobre la posible modificación del Código de Ética que dejaría sin efecto el inciso 4.8 del artículo 4, que permite analizar las faltas cometidas por los parlamentarios antes de que estos hayan asumido sus cargos. “Los valores y principios no son prescriptibles, hay que fortalecer a las comisiones que se dedican a sancionar inconductas”, dijo.

La alta funcionaria del Gobierno también sostuvo que “sería un error político” por parte del Congreso si aprueba la exoneración de impuestos a los gastos de representación, por el que reciben 7 mil soles.

“Si un ciudadano peruano de humilde condición, un pequeño emprendedor paga sus impuestos, nosotros con mucha más razón debemos hacerlo”, manifestó la también legisladora oficialista.

“Creo que los congresistas ya están sensibilizados por el rechazado de esta propuesta en la opinión pública. Las cosas quedarán como estaban (…) En lo personal, considero que sería un error político (promover este cambio)”, acotó.

La ministra dio estas declaraciones tras presentar el programa “Cocinando mi futuro”, que está dirigido a los adolescentes del Inabif.