Ollanta Humala aseguró que el pedido de vacancia presidencial no es antidemocrático

El líder nacionalista dijo que si llegase a la presidencia y ocurriera alguna muerte durante enfrentamientos civiles producidos por las medidas dictadas en su mandato, renunciaría sin dudar

Ollanta Humala aseguró que el pedido de vacancia presidencial no es antidemocrático

El pedido de vacancia que presentó la bancada nacionalista la última semana no sería ilegal ni antidemocrático, así lo aseguró el líder partidario Ollanta Humala.

“Lo que hemos hecho ha sido por principios y pensando en la salud de la República, porque no se puede permitir la continuidad de un mandatario que tiene en su haber la muerte de más de 70 personas víctimas de los conflictos sociales desde su primer gobierno. No se trata de una actitud irresponsable ni antidemocrática”, manifestó en diálogo con Radio Capital.

Asimismo Ollanta Humala manifestó que si él llegase a la presidencia y ocurriera alguna muerte durante enfrentamientos civiles producidos por las medidas dictadas en su mandato, renunciaría sin dudar.

“No permitiríamos muertos y si fuera mi responsabilidad daría un paso al costado. Hay que ser firmes. No creemos que se puedan implementar políticas de Estado con muertos de por medio”, afirmó.