Ollanta Humala dijo que el fujimorismo “nació de la cloaca”

El presidente de la República dijo que durante el gobierno de Alberto Fujimori “se levantaron en peso al país”

Ollanta Humala cuestionó que el fujimorismo presida la Comisión López Meneses. (Video: Canal N)

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó hoy al fujimorismo como un “partido que nació de la cloaca”. Además, cuestionó duramente que el parlamentario Juan Díaz Dios, que pertenece a esa agrupación, dirija la investigación legislativa sobre la protección irregular que dio la Policía a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

“Esa agrupación está descalificada moralmente para presidir cualquier comisión de lucha contra la corrupción. Es una cosa inédita y, hasta cierto punto, jocosa en nuestra vida política este tipo de falta de memoria que nos lleve a (este tipo de) situaciones”, manifestó en una conferencia ante la prensa extranjera.

Al referirse al gobierno de Alberto Fujimori, cuya renuncia por fax cumple 14 años este miércoles, el presidente señaló que durante esa administración “se levantaron en peso al país”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo que trabajará para evitar que Keiko Fujimori llegue a la Presidencia en el 2006, Humala Tasso señaló que se debe respetar la posición del premio Nobel de Literatura, pero señaló que lastimosamente “en el Perú tenemos poca memoria”.

Humala Tasso también cuestionó al segundo gobierno del ex presidente Alan García y recordó los presuntos actos de corrupción que se cometieron en el Caso Petroaudios

LEE LA RESPUESTA DE KENJI FUJIMORI...