Ollanta Humala exhortó a respetar resultados de elecciones

“Lo último que podemos hacer es reemplazar una acta con una piedra, eso es regresión histórica”, dijo el presidente

Humala invocó a los organismos electorales a explicar con detalle los procedimientos seguidos en los comicios a fin de despejar cualquier duda. (Foto: Andina/ Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala exhortó hoy a la población a respetar los resultados de las elecciones municipales y regionales de ayer y afirmó que las instituciones competentes organizaron este proceso cumpliendo con los estándares internacionales.

“(…) Hay que saber respetar los resultados de las elecciones; lo último que podemos hacer es reemplazar una acta de sufragio con una piedra, eso es regresión histórica”, manifestó en Palacio de Gobierno al comentar actos de violencia en algunas localidades del país cometidos por personas descontentas con el resultado de las elecciones.

No obstante, invocó a los organismos electorales a explicar con detalle los procedimientos seguidos en los comicios a fin de despejar cualquier duda, y aseguró que la Policía Nacional mantendrá el orden público y la tranquilidad en aquellas zonas donde sea necesario.

Saludó a la ciudadanía del país por el desarrollo del proceso electoral y anunció que el Ejecutivo trabajará con todos los candidatos electos y reelectos, como ya lo ha venido haciendo.

El jefe del Estado encabezó esta tarde el acto de suscripción del contrato para ejecutar la Línea de Transmisión 220 kv Moyobamba - Iquitos, obra que brindará electricidad a más de 300,000 personas en Loreto y zonas aledañas.