Ollanta Humala: “La gran transformación es dar oportunidad a todos”

El presidente se refirió nuevamente al programa político durante la presentación del plan de inserción laboral de jóvenes con discapacidad

(Foto: Archivo El Comercio / Video: TV Perú)

El Gobierno trabaja por la inclusión de los jóvenes con discapacidad mental e intelectual, ya que este sector de la población tiene mucho que aportarle al país, destacó hoy el presidente Ollanta Humala, durante el lanzamiento del plan “Trabajo contigo, empleo con apoyo”.

El programa promoverá la inserción laboral de dichos jóvenes y el primer mandatario dijo que se trata de una “iniciativa importante” y un “paso fundamental” para el respeto hacia ellos.

“Estamos con ustedes, queremos que sea una política sostenible en el tiempo, que entren a las empresas y hagan carrera y trabajen sin ningún tipo de discriminación. Estaremos atentos para que no los discriminen”, manifestó en el acto de lanzamiento realizado en Palacio de Gobierno.

El jefe del Estado saludó la participación del sector empresarial en esta iniciativa, con el cual se ha establecido un pacto a fin de garantizar su apoyo, y pidió a los medios de comunicación dar acceso y tomar en cuenta a estos jóvenes con talentos especiales.

Esto, dijo, redundará en la mejora de la productividad, de los servicios y en la calidad de las empresas, al recordar que es la primera vez en Latinoamérica que un plan de este tipo es impulsado desde el Estado.

“La gran transformación es darle oportunidad a todos, sin importar condición ni clase. Esto ayudará a sacar el Perú adelante”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario consideró absurdo creer que el relanzamiento del Perú hacia los grandes mercados y la modernidad dependen de un solo sector de la sociedad. “Necesitamos del esfuerzo de todos, sin excepción”, remarcó.

El lanzamiento del plan “Trabajo contigo, empleo con apoyo, se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y de la ministra de Trabajo, Nancy Laos.