Ollanta Humala insta a sus seguidores a usar “ropa de campaña”

Durante un mitin en Puente Piedra, el presidente les pidió a los nacionalistas prepararse para las elecciones del 2016

A su salida, al ser consultado por la prensa sobre quién sería el candidato del nacionalismo, Humala solamente indicó que “es algo que la asamblea lo decidirá en su momento”. (Video: Canal N)

Durante el mitin de conmemoración de los 14 años del levantamiento de Locumba, el presidente Ollanta Humala instó a sus seguidores a ponerse “la ropa de campaña electoral” y a prepararse para las elecciones del 2016.

Humala también destacó los programas sociales de su Gobierno, como Pensión 65 y Beca 18, entre otros.

A su salida, al ser consultado por la prensa sobre quién sería el candidato del nacionalismo, el jefe de Estado solamente indicó que “es algo que la asamblea lo decidirá en su momento”.

Fuentes del Partido Nacionalista indicaron a El Comercio, que el oficialismo irá con candidato presidencial a los próximos comicios generales. Aunque no precisaron si será del partido o un invitado.

Antes de que Humala tomara la palabra, la titular del nacionalismo, Nadine Heredia, recordó el levantamiento de Locumba.

“Hoy recordamos el inicio del Partido Nacionalista, la gesta de Locumba, en la que Ollanta Humala se levantó contra un Gobierno corrupto. Esta misma agrupación ahora nos quiere decir que es democrática, no se puede llamar democrática a una agrupación que sigue con las mismas prácticas y mismos personajes, nos ratificamos en seguir trabajando por los más vulnerables y necesitamos del país”, refirió en referencia al fujimorismo, según informó Radio Programas.