Ollanta Humala tras renuncias en Gana Perú: “Es oportunidad para fortalecer la bancada”

Presidente de la República además opinó que lucha contra Sendero Luminoso se ganará con la participación de la ciudadanía

(Foto: Presidencia de la República / Video: TV Perú)

El presidente Ollanta Humala, tras participar en la ceremonia por el Aniversario de la Batalla de Arica en Tacna, declaró breve y únicamente al canal del Estado sobre la seguridad ciudadana y la lucha contra narcoterrorismo. Ello, a un día de la intervención sufrida por trabajadores de Transportadora de Gas del Perú, cerca a Kepashiato, por una de las columnas del cabecilla senderista ‘Gabriel’.

“La participación de la población es clave para ganar. Hemos ganado la guerra de Sendero gracias al apoyo de los comités de autodefensa, además del trabajo que ya venían realizando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el despliegue de operativos de inteligencia, militares y policiales, así como en el control territorial y poblacional”, dijo Humala Tasso.

Asimismo, consideró que la situación del narcosenderismo “es preocupante” pero confió en que las Fuerzas Armadas fortalecerán no solo sus bases en provincias, sino también los protocolos de seguridad para proteger a la población y “dar desarrollo a las poblaciones, para que vean que su Estado se preocupa por ellos y los ayuda a salir al desarrollo”.

Por otro lado, tras la renuncias de los congresistas Verónika Mendoza, Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Rubén Coa (esta tarde) a la bancada de Gana Perú, el jefe de Estado opinó: “Fenómenos políticos de esa naturaleza pasan en todos los partidos. Lo importante es que esto es una oportunidad para fortalecer la bancada”.