Ollanta Humala sobre Caso López Meneses: “Acá no hay un poder paralelo”

El presidente sostuvo que existe una red de corrupción en la Policía Nacional, “que trafican con el servicio de resguardo”

El presidente Ollanta Humala minimizó hoy la crisis gubernamental a raíz del resguardo indebido a Óscar López Meneses, ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

“Yo creo que es una coyuntura inconveniente, pero que nosotros no le damos la espalda, la enfrentamos. Todos opinan, todos esbozan teorías, se ha creado una novela que no tiene mayor base y que genera un ambiente de sospecha, ahora sospechamos de todos”, manifestó.

Humala Tasso indicó que existe una red de corrupción en la Policía Nacional, “que trafican con el servicio de resguardo que es para las autoridades”.

“Lo que hemos visto hasta el momento, porque estamos trabajando en hipótesis fundadas en hechos objetivos más que en novelas. Hay una actividad de corrupción en la Policía Nacional, hecha por malos elementos que estamos tratando de identificarlos, que trafican con el servicio de resguardo que es para autoridades. Al parecer, sería una práctica que se ha venido dando de antes”, refirió.

En una entrevista con Radio Programas, el jefe de Estado señaló que López Meneses es un sujeto que vive del tráfico de influencia, por lo que necesitaba de esta cobertura policial “para ahondar en sus negocios”.

“Acá no hay un poder paralelo, aquí hay un Estado de derecho y para enfrentar este problema estamos utilizando las armas que la democracia nos da. Está actuando ya el Ministerio Público”, añadió.

El presidente anunció que ha dispuesto la revisión de todas las custodias a una unidad policial especializada. “Estamos tomando acciones concretas, no más informalidad, no se puede aceptar que una institución tan vieja e importante como la Policía Nacional (caiga en este tipo de situaciones)”.

Análisis: ¿Qué debe hacer Humala para eliminar rezagos del montesinismo?