ONPE al 100%: regidor Hernán Núñez sería nuevo teniente alcalde de Lima

Los concejales Fernán Altuve y Jaime Salinas no fueron revocados, según el resultado final del proceso de consulta popular

(Foto: votoinformado.pe / Video: Frecuencia Latina)

El regidor Hernán Nuñez Gonzales sería el nuevo teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, de acuerdo con el conteo de votos por el proceso de revocación de la ONPE.

Según el resultado, los regidores Fernán Altuve y Jaime Salinas permanecerán en sus cargos. La continuidad en sus cargos aún era una duda para la gestión municipal.

Según el programa de TV “Sin medias tintas”, el regidor de Fuerza Social Hernán Nuñez tendrá que asumir el cargo de teniente alcalde en reemplazo de Eduardo Zegarra.

Además, indicaron que Fuerza Social agruparía un total de 18 regidores, el PPC tendrá 16, y cinco regidores permanecerán en otros partidos dentro del Concejo Metropolitano de Lima.

Son 22 los regidores revocados, entre ellos Luis Castañeda Pardo y José Alberto Danos, y de Fuerza Social. Finalmente, la alcaldesa de Lima Susana Villarán obtuvo 2’431.807 por el Sí y 2’548.791 por el No.