Oposición criticó renuncias de Diez Canseco y Mavila a Gana Perú

Luz Salgado dijo que son “lobos disfrazados de cordero”, mientras Mauricio Mulder sostuvo que “no es casualidad” que ocurran en medio de conflictos sociales en Cajamarca y Espinar

(Video: \"América noticias\")

Los congresistas de oposición Luz Salgado (fujimorista), Mauricio Mulder (Apra) y Carlos Bruce (Alianza Parlamentaria) criticaron las renuncias de Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Verónika Mendoza a la bancada de Gana Perú.

Salgado dijo que el oficialismo “ha tenido lobos disfrazados de ovejas, lo que pasa es que han sacado las garras y están queriendo comer su presa”. “Lo que tenemos ahí son gente radical que pregona una cosa, dice otra cosa, son las posiciones de la izquierda radical que siempre la hemos visto”, indicó a “América noticias”.

Mulder fue más allá y dijo que la renuncia es una acción “articulada” con los conflictos sociales en Cajamarca y Espinar. “No es casualidad que esto se haga en medio de la ofensiva de Cajamarca y Espinar. Es articulado, mueven la calle, propician el derramamiento de sangre, exigen la salida del primer ministro, el Presidente de la República sale a decir que lo respalda, y propician la ruptura para generar un problema político”, aseguró.

Carlos Bruce opinó que ahora se está decantando quiénes son los parlamentarios que quieren seguir la hoja de ruta.